viernes, 29 de abril de 2011

¿Quien eres? ¿Quien soy?

Bueno he vuelto después del pánico escénico que tuve las últimas dos semanas he vuelto a hacer este post, como podrán notarlo aquellos que visitan mi blog frecuentemente he realizado unos pequeños cambios, todos causados por esta ola de creatividad que a pesar de estar respaldada por experiencias, libros, clases etc., está inspirada en la música, La Vida Boheme quizás en esta época reciente se ha convertido en una de mis bandas preferidas, no puedo dejar de reproducir una y otra vez en mi cabeza sus canciones, analizar sus letras y leer sobre ellos como verán ahora ellos son el fondo de mi Blog. Por supuesto recomiendo que los sigan en twitter @vidaboheme y les aviso a mis lectores en Maracaibo que pronto se estarán presentando y esta es banda no solo tiene una excelente música sino una propuesta artística que estoy seguro  dejara un legado impresionante para la escena musical venezolana.
Parte de este post quisiera dedicarlo a reinvención de uno mismo como persona, ya que siento que eso es lo que está pasando conmigo hasta cierto punto, la pregunta ¿Quién soy? Quizás sea una de las más difíciles que alguien podría hacerme, no podría hacerlo en una palabra,  tantas cosas cruzan mi mente que me es imposible lograr calificarme con un adjetivo, saber quien soy probablemente me llevara décadas,  pero pienso que somos todos individuos cambiantes, de hecho una de las características de la personalidad es ser cambiante, pero sin embargo por mucho que cambie siempre tendrá unos rasgos generales que le darán el toque especial, ese toque que nos hace ser nosotros mismos.
Para serles sincero me secuestre hoy en esta breve media hora para escribir este post, no tenía un tema claro, solo tenía el lio en mi cabeza y necesitaba plasmarlo, expresarme y este es mi medio o al menos uno de ellos. Para descubrir quién soy utilice varias preguntas que generalmente bastan para calmarte y mentirte a ti mismo al decir que sabes quién eres, la primera y quizás la más famosa dime con quién andas y te diré quien eres, no aplica, he conocido tantas personas maravillosas a lo largo de mi vida, algunas están, otras ya no, he conocido a personas de todos los estratos sociales, y a personas con diferentes personalidades, he tenido amigos de todo tipo y  conocidos también, y todos y cada uno de ellos, y esto se los puedo asegurar, han aportado algo a quien soy hoy , y también les aseguro que las personas que conozca en el futuro también lo harán, ,me refiero con esto no ha dejarse influenciar, sino a que estas personas que conocemos a lo largo de nuestra vida nos enseñan nuevas perspectivas, nos muestran nuevas cosas, nos hacen vivir nuevas experiencias, entonces como no se con quien me topare en el futuro el “dime con quién andas y te diré quien eres” no me sirvió de mucho.
Otra de las grandes preguntas que te ayuda a descubrirte a ti mismo es el “¿que te gusta?”,  bueno tampoco ayudo mucho, mis gustos son un collage, bien desordenado, sin tema principal, solo uso, oigo, veo etc... lo que me gusta , mis gustos podría decirse que son del momento, y considero que allí afuera en el mundo, hay mas como yo, que sencillamente les gusta lo que les gusta y ya. El “que quiero ser” por ahí más o menos podría ubicarme, yo se que quiero ser, yo quiero ser un  orgulloso ciudadano venezolano, yo quiero ser el que defiende los derechos de las personas, yo quiero ser el que apaga la luz por el medio ambiente, yo quiero ser aquel que trabaja por un país mejor, quiero ser la persona capaz de escuchar canciones de hace 20 años y seguir asombrándome y  quiero ser yo mismo, esta pregunta por muchos elementos diferentes con los cuales la conteste me ayudo hoy a saber quién soy, esta pregunta me la he  hecho desde los 12años, probablemente en 1 año las respuestas cambien.
La Respuesta final es , no sé quién soy, y me alegra aun no saberlo, me falta tanto por vivir, por sentir y por ver que me alegra no saberlo porque todas esas pequeñas cosas que sucedieron, suceden y sucederán en mi vida me dirán al final de esta quien soy, y citando a Henry D’ Arthenay vocalista de La Vida Boheme: “como las palabras se las lleva el viento pues limito
a los hechos: soy una persona en proceso de elaboración, las más sinceras
disculpas por las molestias y ruido ocasionado por dichas obras.”
Bueno tengo que retirarme y como también se que no quiero ser un mentiroso, no les prometeré hacer un post diario o semanal, pero si les prometo para aquellos que disfrutan leerme o sencillamente quieren ver que pasa por mi cabeza, que estén pendientes que el blog siempre estará  en mi cabeza y en mis pensamientos, y que a cada post le pongo el alma, para despedirme, como leyeron  mi  reflexión les dejo esta y espero ver en los comentarios su respuesta, ¿Quién Eres? ¿ Qué quieres ser?
Keeping it real, sincerely yours, and stuff
German

1 comentario:

  1. De nuevo has logrado "picarme" para inspirarme a escribir un nuevo post. Excelente post sobre la identidad propia, sigue escribiendo así. -Frank

    ResponderEliminar