viernes, 23 de marzo de 2012

INDIGNADOS, INDIFERENCIA 0

Hoy cerca de la Universidad Rafael Belloso Chacín, un poco mas de 100 valientes, enérgicos y comprometidos jóvenes protestaron, en contra la impunidad, de la injustica y exigiendo respuestas, el movimiento llamado Indignados, se movilizo a lo largo de la Av. Guajira, Delicias y frente a la URBE , con el tronar de las gargantas , las consignas “No mas muertos” “Es por Karen es por Todos” y “Seguridad y justica” retumbaron sin cesar a lo largo y ancho de las calles marabinas.

Este movimiento inspirado en la trágica muerte no de la hija del cónsul chileno, sino de Karen  la amiga, la compañera y hermana en algunos casos, tiene como objetivo hacer un llamado de conciencia y hacer sentir que como Karen , miles de venezolanos de todas las edades y realidades, pierden la vida  a causa de la inseguridad e impunidad que hoy mas que nunca esta vigente en nuestro país.

Con nada mas que pancartas y fuertes pulmones, se hizo sentir que no todo esta bien, y que esta es una de las muchas muertes que no pueden ser barridas debajo de la alfombra. La muerte de Karen quizás sea ese golpe de realidad que todos necesitábamos para fomentar el cambio, darle valor a la vida y tener empatía por todas esas madres, hermanos y amigos que día a día pierden a un ser querido, se estima que 50 venezolanos mueren diariamente a causa de la inseguridad, ¿hasta cuando? , la respuesta es hasta que nosotros lo permitamos, la voz y la voluntad son quizás dos de las fuerzas mas poderosas  de nuestros días, y si las volcamos hacia un objetivo no hay duda que podremos lograrlo.

La inseguridad en Venezuela es quizás la principal preocupación de todos sus habitantes, no es concebible que haya que vivir con miedo, las ciudades venezolanas son quizás las mas peligrosas en Latinoamérica, eso deja mucho que desear la indiferencia no puede ser nuestro estandarte, por que eso solo nos lleva a ignorar la realidad que vivimos.

Indignados en un movimiento que mas alla de toda tendencia busca trascender y hacer sentir a cada venezolano, el dolor y la preocupación por cada hermano que caiga, por cada madre que pierde a su hijo/a y por cada amigo que pierde a un ser querido, busca retratar y hacer sentir una realidad. Nuestras armas siempre serán nuestras voces, nuestra voluntad y nuestro pensamiento, eso nunca podrá ser callado, nunca.
Eleanor Roosevelt dijo una de las frases mas pertinentes para esta ocasión :
"No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer. Hay que trabajar para conseguirla." 

Trabajemos por la paz, que ni Karen ni nadie pasen desapercibidos ES POR KAREN ES POR TODOS

Pendientes de las cuenta twitter : @Chcolate_Thundr @mesapara2 @arandiatomica @ninfomaniac_ @andrenalinaa @danielqintero @vanderverga para mas información sobre la próxima propuesta de todos  los INDIGNADOS

1 comentario: